lunes, 1 de junio de 2015

En el atelier de Claudina Mata

¡Hola a tod@s!

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer el taller de la diseñadora Claudina Mata. Vivió la moda desde pequeña en el taller de su madre en Jaén, en 2010 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada y en 2011 comienza su sueño para convertirse en diseñadora formándose en la escuela Sevilla de Moda.



En 2012 le otorgaron la Mención de Honor en el Certamen de Jóvenes Diseñadores Andalucía de Moda 2012 y obtiene el Premio Nacional de Moda en The Brandery Barcelona ese mismo año.



El eslogan de su firma: 50% talento, 50% amor; algo que pudimos comprobar de primera mano. Apenas tres semanas después de exponer sus prendas en la Barcelona Bridal Week, Claudina nos recibió en su recién estrenado taller (Acera del Darro 48 1ºC, Granada) y con la simpatía y carisma que la caracterizan nos habló de su sueño, de sus próximos proyectos y nos mostró su libro "Ideario Secreto" lleno de recortes donde busca inspiración y dibuja sus bocetos.




En él podemos encontrar prendas prêt-à-porter y alta costura, como vestidos de fiesta largos, cocktail, una colección para novias de ensueño. Todo ello realizado porexpertas artesanas andaluzas que cuidan hasta el mínimo detalle. Prendas hechas a medida y exclusivas que buscan cumplir sueños y enamorar.


Los tejidos de alta calidad y cuidando las prendas al más mínimo detalle, adaptándose a todo tipo de cuerpo ya que, como ella dice, "le encanta trabajar en mujeres con curvas". 

Claudina apuesta por pequeñas colecciones con identidad propia, cargadas de ilusión y sofisticación en el diseño, todo hecho de manera artesanal y siguiendo las técnicas tradicionales de la alta costura. Su actual colección Piel de Ángel fiesta y novias es una muestra de ello.


Muchas gracias a Claudina, a todo su equipo y a los chicos de 2.55 Moda y Comunicación (encargados de la organización) por una tarde más llena de la moda que más nos gusta.



¿Conocíais la firma? ¿Qué os parecen sus prendas?

¡Besos!
 Facebook   *   Twitter  Instagram  *   Blogloving  *  Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...