viernes, 13 de diciembre de 2013

Ballet Précieux de Van Cleef & Arpels

¡Hola a tod@s!

El pasado 28 de noviembre la firma de lata joyería Van Cleef & Arpels presentó, en su boutique de Moscú, 29 nuevas creaciones para la colección Ballet Précieux. Un homenaje a la danza clásica y a cinco ballets del repertorio ruso: Lago de los Cisnes, La Bayadera, El Cascanueces, Le Poisson Doré y La Consagración de la Primavera.

El broche Ballerina Swan Lake se inspira en el Lago de los Cisnes y se caracteriza por la asociación gráfica de blanco y negro. Los diamantes y espinelas negras dispuestos a modo de plumas, recrean la elegancia del contraste entre este binomio y el diálogo entre Odette, el cisne blanco, y Odile, el cisne negro. 
 

El collar y los pendientes Black & White Feathers se inspiran en el mismo ballet y también utilizan diamantes blanco y espinelas en negro para recrear el movimiento de las plumas de un cisne. El impresionante diamante en forma de pera da el toque final. 


El broche Bailarina Nikiya se inspira en el ballet La Bayadère, cuya historia tiene lugar en la colorida y exuberante India. En ella nos cuentan la trágica historia de amor entre Nikiya, una bailarina del templo de la LLama Sagrada, y el guerrero Solor; todo ello en una atmósfera de vivos colores y vestuario ricamente decorado. 


El protagonista de La Bayadère, Solor, inspira este brazalete con perlas de color naranja se combinan con una verde turmalina en forma de pera.

 

El broche Bailarina Clara, inspirado en el ballet Cascanueces, su protagonista es representada con alas, formando parte de los tradicionales broches de hadas creados por la Laison desde 1940. Hecha a mano con tres colores de oro ricamente decorados con piedras preciosas, la figura está realizando un arabesque.


El brazalete Christmas Eve bracelet tambiñen se inspira en el Cascanueces. Coronado por un lazo, combina los diamantes blancos y amarillos con los Mystery Set ™ rubíes; técnica patentada por Van Cleef & Arpels en 1930, que permite crear motivos tridimensionales sin revelar el metal precioso subyacente.
 


Bailarina clip de Golden Fish se inspira en el ballet Le Poisson Doré, que cuenta la historia de un pescador en cuya red encuentra un pez mágico. A cambio de su libertad se compromete a hacer todos sus deseos se hagan realidad, pero la avaricia de la mujer del pescador pone fin a sus maravillas.Las piedras preciosas, zafiros y turmalinas, se combinan para recrear un universo acuático. La bailarina combina el tutú y tocado de una bailarina con los de una ninfa marina que reina sobre su reino acuático. 


El collar Treasure of the Sea igualmente inspirado en este ballet, está creado con perlas perfectamente emparejados de lapislázuli, ágata esculpida, turmalinas, aguamarinas, diamantes y borlas de perlas cultivadas; todo ello embellecido por un motivo en rama de coral que sirve de unión.

  
El broche Ballerina Rite of Spring clip, se inspira en el ballet La Consagración de la Primavera. El verde esmeralda recrea los matices vegetales dispuestos a moso de pétalos de rosas y amarillos soleados en el corpiño. 
 

El collar y los pendientes Vesna también se inspiran en este ballet. Vesna o primavera en ruso, este conjunto se distingue por la turmalina de dos tonos que pesa 74,29 quilates en talla briolette, además de perlas granate tsavorita, zafiros rosas y diamantes blancos.


¿Qué os parece la colección?

¡Besos! 
 
Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

  

1 comentario:

  1. Maravilloso todo pero me quedaría con el collar Treasure of the Sea...Que bella la inspiración de la coleccion....

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...