lunes, 2 de diciembre de 2013

80º aniversario de Lacoste

¡Hola a tod@s!

Otra de las firmas que este año está de celebración es la francesa Lacoste. Fundada en 1933 por el jugador de tenis René Lacoste, la idea de su famoso logotipo surgió al ver un maletín de piel de cocodrilo expuesto en un escaparate, durante un paseo por las calles de Boston. 

Para conmemorar tan señalada fecha Lacoste ha realizado una colaboración con 8 marcas de lujo para rendir homenaje al mítico cocodrilo. Fauchon, icono de la cocina gourmet preparada, ha customizado para la ocasión su pastel más representativo el "eclair". Boucheron ha creado un broche de diamantes y esmeraldas con el inconfundible cocodrilo.





Bernardaud rinde su particular homenaje a René y sobretodo a su mujer Simone Thion de la Chaume, que era una leyenda del golf, con una colección de 27 tees de colores de Bernardaud. Baccarat ha creado una pieza de decoración inspirada en los años 30 y en los trofeos de los torneos de tenis. Christofle ha creado en sus talleres plateros de Normandía un lujoso palo de golf. Hermès ha diseñado una bolsa en piel de cocodrilo para portar raquetas y pelotas.






S.T. Dupont ha creado un juego de mecheros, dos velas, un cuaderno y dos bolígrados. Goyard utilizada su patrón repetitivo de la loneta en las bolsas de viaje para reinventarlo con el logo de Lacoste. Por último, Veuve Clicqot ha creado este trolley de golf al que no le falta detalle, incluida una botella de su champagne.




A estas colaboraciones hay que sumar una más, la del creador inglés Peter Saville, que ha reinterpretado el cocodrilo de Lacoste en  80 ocasiones con garabatos, líneas y puntos, dando lugar a una edición limitada de polos en la que sustituyen al logo original.


¿Qué os parecen las colaboraciones?

¡Besos!
 
Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

1 comentario:

  1. Geniales, siempre me ha gustado el estilo sport que nos presenta lacost sin perder elegancia.
    Un besote, te espero en http://chicdummy.com/

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...