lunes, 18 de noviembre de 2013

Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, parte I

¡Hola a tod@s!

Como os fui contando por Twitter, la semana pasada se presentó la 5ª edición de la Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores en Granada. En esta ocasión 130 diseñadores, de España y Portugal, presentaron sus colecciones a concurso. De ellos se preseleccionaron 13 para desfilar en la noche en que se dieron a conocer los ganadores. 



El tercer premio fue para la colección Criss Cross de los diseñadores granadinos Roberto Caro y Maribel Fajardo, Tangram. En ella pudimos ver camisas vaporosas que se alargan hasta convertirse en vestidos, pantalones pitillo, ajustados minivestidos, escotes vertiginosos en la espalda, telas trenzadas o que se frunces creando nudos, piezas de corte recto que se superponen, monos con telas que se mezclan al estilo cut out, distintas tonalidades de verde, rosa pastel, salmón, turquesa y blanco; prendas lady con un toque contemporáneo.

El segundo premio se otrogó a la colección The Popol Vuh de Maya Estefanía Guerrero. Con vestidos cut out que se difumina con hilos que parecen unir las distintas partes, shorts, escotes a la espalda en chaquetas, bordados, cuero negro, vestidos largos, flecos, telas vaporosas, nude.



Y la ganadora fue la colección Qal´at de la alicantina Yolanda Poveda Payá. Con cuellos chimenea, vestidos que marcan la figura sin ceñirla, costuras en horizontal que dan otro aire a los diseños, shorts, camisas de estilo kimono, fajín, prendas que se alargan sutilmente por detrás, burdeos, blanco roto, verde y formas geométricas inspiradas en los azulejos de la Alhambra.



Estas son las otras 10 colecciones que se presentaron:

Point of no return de Alicia Gonzalez López, Amalía de Javier Fernández Lara, La vuelta al mundo en 80 días de Marta Galdeano Espinosa, Introspcción de Paula Hevia Álvarez, El azor, Taiga de Julia Rubio López, Grace de Inmaculada Linares Guarnido, Exoesqueletum de José Gabriel Muñoz Arcos, Corazas de Laura Jiménez del Dedo, Gaia de Ismael Ortega Ramírez e Hibridación de Natalia Xavier Fernández.



En próximos días espero disponer de más fotos y actualizaré este post.

¡Besos!

Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...