miércoles, 16 de octubre de 2013

Jornada "Hablando de Lujo" con Chanel y Chopard en ESCO

¡Hola a tod@s!

Hace unos días, Esco Granada tuvo la amabilidad de invitarnos a un reducido grupo de bloggers a su jornada "Hablando de Lujo", que contó con dos invitados de excepción: Helena Bermúdez de Castro, Directora de Comunicación de Chopard en España y Portugal, y de Juan José Costales Díaz, Responsable de Formación en Chanel.
 


El evento fue presentado por Miguel Ángel Rodríguez Pinto (Director de ESCO), Pilar Torrecillas (Directora creativa de Dal Bat) y Maripi Robles (Directora de No Solo Una Idea). Después, ambos invitados hablaron de como le lujo se proyecta en sus firmas, contándonos detalles y curiosidades de las mismas, a veces desconocidas para el gran público.

Los que me seguís vía Twitter pudisteis ver, a tiempo real, una muestra de lo que nos iban contando, pero para los que no lo habéis visto lo comparto de nuevo. 


Helena nos contó de la firma de alta joyería y relojería Chopard, entre otras cosas, que algunos relojes tienen 530 piezas fabricadas a mano íntegramente por la firma; "El lujo no es ostentación, es también discreción"; Chopard inventó los "diamantes móviles" o "Happy Diamonds" hace 25 años, que están dispuestos entre dos cristales de zafiro para que se muevan libremente; "El lujo es estar arropado siempre cuando compras una pieza, si es Chopard tiene un control exhaustivo".


Juan José nos habló de que "Chanel no se podría entender sin Karl Lagerfeld, son un tándem perfecto"; los iconos de la Maison: le petit robe noire, la barra de labios rouge coco, el bolso 2.55, la chaqueta de tweed, el collar Comète, el zapato bicolor, J12 y el perfume Nº5 ; "Chanel es ante todo un estilo. La moda pasa, el estilo permanece" por Coco Chanel; los colores de la Maison: negro, blanco, el contraste de ambos "bicolor", beige, dorado y rojo; para el acolchado o matelassé Coco se inspiró en las sillas de montar y lo plasmó en el mítico 2.55; los símbolos de Chanel: los números, la camelia, la espiga de trigo, la estrella de 5 puntas y el león; "Lo bueno de hablar de Chanel es que podemos contar historias que salen de una visión y un sueño".

De izquierda a derecha: Ana, Bea, servidora y María.

En definitiva una tarde muy interesante y una de las mejores maneras de conocer mejor estas grandes firmas.

¡Besos!

  Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com



1 comentario:

  1. Las joyas Chopard son una maravilla, el concepto de los diamantes móviles fue algo totalmente novedoso y elegante! Seguro que pasasteis un día genial!

    Saludos!
    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...