martes, 26 de noviembre de 2013

60º aniversario Rouge Dior

¡Hola a tod@s!

En 1949 Christian Dior editó una serie limitada de su primera barra de labios como regalo en las fiestas de fin de año para sus clientas de la tienda Avenue Montaigne. Un lujo con forma de obelisco, rindiendo homenaje al monumento de la Plaza de la Concorde y a su perfume Dioarama. El color elegido fue el rojo, del que Monsieur decía: "el rojo es el color de la vida".



Tres años más tarde, en 1953, Rouge Dior se lanzó al mercado en una colección de ocho tonos que iban desde el rojo profundo hasta un vivo naranja. Monsiuer decía de ellos: “están especialmente escogidos para adaptarse en armonía a cada tono de piel, a cada color, a cada tela, a cada momento del día…”. Presentados en el mismo formato, tenían cartuchos intercambiables. 




A lo largo de estos 60 años Rouge Dior se ha llegado a declinar en más de 1500 tonos, ha tenido diferentes formatos y todos ellos han sido objeto de culto y deseo por estrellas como Marlene Dietrich y Grace Kelly.



En la campaña de su aniversario la actriz Natalie Portman es fotografiada por Steven Meisel, utilizando uno de los nuevos 32 tonos, el nº999, inspirado en los primeros rojos de labios, el nº9 y el nº99.



En la colección destacan otros tres tonos: Grège (que homenajea el color de la chaqueta del Tailleur Bar con un tono entre el gris y el beige), Darling (un rosa intenso que rememora el glamuroso vestido Darling) y Trafalgar (un naranja vibrante como los vestidos Trafalagar de Dior).



¿Qué os parece esta barra de labios? ¿Está entre vuestras favoritas? ¿Y los nuevos tonos?



¡Besos!

Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

1 comentario:

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...