lunes, 6 de mayo de 2013

La Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda: los auténticos protagonistas

¡Hola a tod@s!

Acabo el repaso de lo que han dado de sí las celebraciones en Holanda con este post dedicado a las figuras centrales de las mismas, los Reyes Guillemo y Máxima de Holanda, destacando los looks de ella a lo largo de las tres jornadas.

Para la primera cena de gala Máxima repitió este vestido rojo palabra de honor con volantes y pedrería en la cintura de Valentino colección Alta Costura otoño-invierno 2006-2007, que combinó con el aderezo de diamantes de la Reina Emma: la tiara de los diamantes rosas, el collar rivière en cuya parte central llevaba el broche corsage. Para su cena de despedida como Reina, la princesa Beatriz eligió un diseño de dos piezas en encaje malva junto con la tiara de perlas de Wurttemberg y el broche de perlas y diamantes de la Reina Sophie.



A la mañana siguiente se produjo la firma de la abdicación y Máxima eligió un vestido cóctel en tono nude, con cuerpo liso, lazada en un hombro, manga al codo abullonada, cuello a la caja y falda con bordados. Una cinta rematada con broche lateral completaba esta creación de la casa belga Natan.


Por cierto que las hijas de Guillermo y Máxima esa mañana llevaron diseños en amarillo de la firma española Pili Carrera que lleva más de 50 años en el mercado de la moda infantil.



En la ceremonia de entronización Máxima de Holanda estaba perfecta con un look en el que el azul real fue el protagonista. El maravilloso diseño es obra del modisto holandés Jan Taminiau. Realizado en crepé y chiffon, decorado con bordados de pedrería, cristal y motivos en relieve (para los que Jan se inspiró en la porcelana holandesa de Delft), que combinó con una capa con hombros realzados en el mismo tono y la espectacular tiara de diamantes y zafiros conocida como Tiara Mellerio (nombre de una famosa joyería parisina) o la Tiara de Emma, Reina para la que fue diseñada por Oscar Masin. 



La tiara consta de 31 zafiros de Cachemira, el central y más grande tiene de 44 quilates y fue propiedad de la reina Anna Paulowna; y 655 diamantes de Sudáfrica engarzados en una diadema de platino. En total, la tiara tiene un peso de 155 quilates. Los brillantes fueron montados con una técnica llamada “pampille en tremblant” , que engasta las piedras en pequeñas barras con movimiento para que recojan toda la luz. La montura antigua estaba hecha de oro y la nueva de platino para hacerla más ligera. 


Guillermo llevó el restaurado manto de armiño con 83 leones bordados en hilo de oro y la banda de la Orden de Guillermo sobre su frac.


Esa noche se celebróotra cena de gala para la que Máxima volvió a confiar en Jan Taminiau con este vestido de manga corta en gasa de color nude con superposición de encaje en tono burdeos, con guirlandas bordadas que evocan las formas de la yedra y flores, lentejuelas y cristales tridimensionales.



¿Qué os parecen los looks elegidos por Máxima? A mí el azul me parece espectacular.

¡Besos!

Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...