lunes, 4 de marzo de 2013

Il Profumiere, una tarde con un aroma especial

¡Hola a tod@s!

El mundo del perfume está muy presente en nuestra vida diaria, pero a veces no somos conscientes de todo lo que hay dentro de ese mundo. Por eso no dudé en aceptar la invitación de José y Patricio a una cata de perfumes en su tienda Il Profumiere.


Entre los dos nos dieron a conocer las diferentes familias aromáticas y lo que hace tan especial a la perfumería de nicho.


En estas imagenes vemos la representación de cada familia: hesperidadas, aromáticas, florales, amaderadas, orientales y cipriadas.





Mientras olíamos cada muesta nos explicaron que cada perfume tiene tres partes una vez aplicado: salida (el primer aroma que percibimos del perfume que dura unos 15 minutos), corazón (el aroma que perdura durante varias horas) y fondo (las notas que desprende hasta desaparecer).


Por eso cuando probamos un perfume tenemos que esperar unos minutos para poder apreciar su verdadero aroma. También es mejor probarlo primero sobre papel, porque el ph de nuestra piel modifica el perfume.


La perfumería de nicho es una rama de la misma poco conocida, pero mucho más auténtica que la que vemos continuamente en publicidad. En su mayoría son perfumistas que no venden sus creaciones a grandes firmas comerciales y que podemos encontrar en sitios tan especiales como Il Profumiere en Granada. 


Suelen utilizar el mismo tipo de frasco y caja, variando únicamente los colores según los ingredientes principales de su creación (de ahí que a veces se cometa el error de pensar que son falsificaciones de otros perfumes más conocidos).


A pesar de ser tan especiales sus precios son los habituales que encontramos en el mercado y desde 50€ aproximadamente puedes tener uno de estos perfumes, ya que se paga la calidad y no la publicidad, porque no se anuncian.    


De entre los pequeños tesoros que podemos encontrar en Il Profumiere destaca el perfume que Grace Kelly mandó hacer con motivo de su boda de la firma Creed, firma fundada en 1760, perteneciente a la familia de las amaderadas. El frasco no está, porque fue uno de los utilizados en la cata.


Otros, son estos dos perfumes de Jesús del Pozo, firmados como J. del Pozo para diferenciarlos de la línea comercial de la firma. En España sólo se venden aquí y en una tienda de Marbella, ya que están enfocados al mercado de los Emiratos Árabes de manera casi exclusiva. Tanto para señora como para caballero se llaman Arabian Nights y sus fragancias son realmente exquisitas.


Otra firma que llamó mi atención fue Lubin que crean perfumes desde 1798 nada menos.

Y así seguimos probando perfumes, viendo la diferencia de hacerlo en papel a directamente sobre la piel, y hablando de ellos hasta que nuestros anfitriones nos agasajaron con una merienda italiana acompañada por un delicioso cocktail de fresas trituradas y Prosecco, para acabar con un postre casero italiano a base de chocolate y vino rosado dulce especial para postre. Estaba todo delicioso.


Antes de finalizar esta productiva tarde nos dieron una última sorpresa, tan bien presentada como véis en la foto, con una selección de muestras de la perfumeria de nicho.


Yo me llevé dos buenos consejos a casa, y que compartos con vosotr@s, el primero es que hay que buscar un perfume con paciencia, probando 5 ó 6 en la primera visita, no más, puesto que nuestra nariz no los aprecia igual de bien. Es mejor irse a casa y volver al día siguiente. El otro, es que apliquéis siempre primero el perfume sobre papel, porque si no es de vuestro gusto no creo que querramos oler a él durante horas; del mismo modo, para asegurarte de que ese perfume es para tí, pruébalo en tu piel para ver como reacciona ante su ph.


Y la foto de familia, con todo el equipo Il Profumiere y, de derecha a izquierda, Rosario de Real Trends for a Real Women, Estefanía de Born to be Blonde, Manu de El Señor de las Gafas Amarillas, Laura de My Fashion Vespa, Ana de Fashion Art Love y servidora.


Solo me queda agradecer a José y Patricio por darnos esta oportunidad de aprender más de este extenso y perfumado mundo.

Espero que os haya gustado la entrada y os sirva para poder encontrar ese perfume que será especial para vosotr@s. También os animo a visitar Il Profumiere, porque os aseguro que os va a cambiar la manera de ver la perfumería.  

¡Besos!


Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...