lunes, 10 de diciembre de 2012

175º aniversario de Tiffany & Co

¡Hola a tod@s!

Este año la famosa firma de alta joyería Tiffany & Co está de celebración y es que se cumplen 175 años desde que fue fundación por Charles Lewis Tiffany en 1837. Muchas son las celebraciones que se están sucediendo por todo el mundo, pero la firma ha querido festejar este señalada fecha con dos novedades.


La primera, que se presentó hace unos meses, es la creación de un nuevo metal llamado Rubedo ("lo rojo" en latín), exclusivo de la firma. Consiste en una nueva aleación basada en el cobre, de extraordinaria ligereza, resistencia y brillo. 


Para su lanzamiento se ha reeditado la colección Tiffany 1837™, con colgantes, brazaletes y un charm en forma de candado, realizados en Rubedo o Rubedo con plata de ley, grabados con el año de fundación,el logotipo de la marca, la enseña de calidad de la plata y como novedad, la firma del fundador Charles Louis Tiffany.


La otra novedad tiene que ver con "la joya de la corona" particular de la firma, el diamante "Amarillo de Tiffany". Fue comprado por su fundador en 1877 por 18.000 dólares (hoy está valorado en más de 200 millones de euros) y sólo ha sido llevado por dos mujeres. 


La primera fue Mrs. Sheldon Whitehouse, presidenta de la gala que la casa celebró en 1957 y la segunda fue Audrey Hepburn en el cartel de la película desayuno con diamantes. Una joya única de 128 quilates y tallada con 82 facetas, el lugar de las 58 habituales para resaltar su color.


Desde entonces sólo se podía contemplar en la tienda de Nueva York, junto con la pieza Bird on the Rock, creada por Schlumberger, diseñador de la firma, en 1955.


Pero con motivo del aniversario la gema viajará a Tokio, Pekíny Dubái engastada en un collar de platino, 78 diamantes y una montura de 481 piedras brillantes que los artesanos de Tiffany han tardado en crear más de un año.



¿Qué os parece esta joya única? ¿Y el nuevo material? 

¡Besos!



Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  En hola.com



4 comentarios:

  1. Me encanta un post perfecto!!

    OS INVITO AL SORTEO DE UNOS BOTINES MUSTANG Y UN VESTIDO AMICHI:
    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/2012/12/paco-herrero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Me paso por tu blog.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Como me gusta.

    Besos

    http_://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...