miércoles, 28 de noviembre de 2012

Manolo Blahnik, 40 años haciendo arte para pies

¡Hola a tod@s!

Anoche se entregaron los British Fashion Awards y el maestro zapatero Manolo Blahnik fue galardonado con un premio en reconocimiento a su trayectoria profesional. En la imagen lo vemos a su llegada a la entrega de los premios portando una bailarina sobre su cabeza y con chaleco rosa, siempre peculiar.


 No es el primer premio que recibe en su larga carrera, y es que este año celebra su 40 aniversario dedicándose al arte de crear los que están considerados como unos de los mejores zapatos del mundo.


Aunque su intención era diseñar vestuario para teatro, fue la propia Diana Vreeland, directora de Vogue America en 1970, quien le aconsejó que se dedicara a este oficio o como ella dijo “las pequeñas y divertidas cosas que haces para los pies”, cuando tenía 19 años y fue hasta New York, alentado por su amiga Paloma Picasso, a presentarle sus diseños.



Poco después, el diseñador Ossie Clark incluyó sus zapatos en uno de sus desfiles, tras lo que empezó a vender sus diseños en una de las tiendas más conocidas de Londres.





Además, se dedicó a aprender el oficio al mejor sitio, las fábricas, donde pudo ver el trabajo de los oderarios de las máquinas, cortadores de patrones y técnicos





Según afirma, "he estado estudiando el arte del zapato durante más de 20 años" y "tardé diez años en aprender a hacer un zapato como es debido, pero hasta ahora no he conseguido el zapato perfecto. Me he aproximado mucho, pero no lo he logrado. Es una tarea pendiente".


¿Os gusta el trabajo de este maestro? ¿Y afortunadas de tener un par o más de sus creaciones? ¿Alguna como yo que lo tenga encabezando su lista de deseos?

¡Besos! 
 

Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  En hola.com

3 comentarios:

  1. Lo de Manolo son obras de arte.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post, yo tambien los tengo encabezando mi lista de imposibles. No conocia tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste. ¡Me paso por tu blog!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...