martes, 12 de junio de 2012

La abeja-joya de Guerlain

¡Hola a tod@s!

La creación de la casa francesa de perfumes Guerlain, se remonta a 1828 cuando, Pierre-François-Pascal-Guerlain, creó "Eau de Cologne Impériale" para la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia, convirtiéndose en el perfumista oficial de su Majestad. Dicho perfume tenía talladas sesenta y nueve abejas sobre el frasco, símbolo del imperio y, desde entonces, señal de identidad de Guerlain. 

Thierry Wasser, perfumista de Guerlain desde 2008, se inspira en el comienzo de la firma y le rinde homenaje creando este increíble frasco joya.


Creado en cristal de roca, platino y 14 quilates de diamantes blancos, se puede usar como broche o colgante con cadena. Pero su particularodad es el mecanismo, realizado por un maestro relojero, con el que la abeja "cobre vida" desplegando las alas tras presionar el diamante talla pera a la altura del cuello expandiendo así en perfume de su interior.


Un total de 500 horas detrabajo, entre el joyero, el perfumista y el maestro relojero, para crear esta pieza única que entra a formar parte de los perfumes más caros del mundo, cuyo precio ronda los 300.000€, y que sólo se realiza bajo pedido.

Existe otra versión de este frasco, llamada “La abeja de Guerlain”, hecho en cristal de Baccarat, limitado a 47 unidades y cuyo precio es de 17.000€.


¡Besos!



Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  En hola.com
 

2 comentarios:

  1. Sin duda una obra de arte, me ha gustado mucho y es muy original que se abran las alas, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo pero se me va de mi presupuesto.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...