domingo, 12 de febrero de 2012

65 años de New Look, Christian Dior

¡Hola a tod@s!

Hoy, 12 de febrero, se cumplen 65 años del primer desfile que Christian Dior hizo en su tienda del número 30 de la Avenida Montaigne en París, 1947. 


Se trataba de una colección llamada Corolle que destaca la silueta femenina, con cinturas muy marcadas, faldas corola y muchos metros de tela para cada una de las 90 creaciones. El éxito estaba asegurado. 


El propio Dior describió su colección con las siguientes palabras: "Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas."


Pero fueron las palabras de Carmel Snow, editora jefe de la revista Harper’ Bazaar, las que dieron nombre a la tendencia al decir "¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!".


Y hace unas semanas pudimos comprobar como sus mujeres-flor siguen causando sensación y estando de moda en el desfile de Alta Costura para primavera.verano de este año como os mostré aquí.



¿Qué os parece este estilo? Yo reconozco que casi todos mis vestidos y faldas tienen ese corte a la cintura que tanto favorece la silueta femenina. ¡Me encanta!

¡Besos! 
 

Facebook   *   Twitter   *   Blogloving  *  En hola.com

2 comentarios:

  1. Me encanta, me gusta muchisimo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta, y las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...