lunes, 2 de mayo de 2011

Boda Real de Guillermo y Kate: los novios!

Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de los verdaderos protagonistas de esta boda, los novios! 

El príncipe Guillermo vistió el uniforme rojo de coronel de la Guardia Irlandesa con las alas de la RAF, donde él es teniente. También llevó la insignia de la Orden de la Jarretera (que es el máximo honor que concede la Reina Isabel II) y la estrella de ocho puntas de la Ilustrísima Orden de San Patricio con el lema "Quis separabit" (¿quién nos separa?).



Catherine, tal y como se esperaba, llevó un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen. Confeccionado en gazar de satén en blanco y marfil, el cuerpo y la falda llevaban encajes inglés, en Chantilly y Cluny, también aplicado al ribete del cancán en tul seda.


El cuerpo, con escote corazón, estaba cubierto por el encaje en manga larga y escote en V. La falda estaba inspirada en una flor abriéndose, con arcos y pliegues, con una cola de 2´70 metros. El cuerpo en satén marfil, que se estrechaba en la cintura e iba abullonado en las caderas, que se inspiraba en la tradición victoriana de la corsetería. La espalda se cerraba con 58 botones forrados en gazar y organza, abotonados en presillas.


El velo estaba hecho de tul seda color marfil con ribete de flores bordadas a mano, hecho por el Royal School of Needlework. Iba prendido a la tiara "Halo", de Cartier, propiedad de la Reina, que fue hecha en 1936 y adquirida por el  Rey Jorge VI para la  Reina madre, tres semanas después de acceder al trono.


Los pendientes de la novia, de Robinson Pelham, son unas hojas de roble engarzadas de diamantes con un diamantes pera y una bellota con pavé de diamantes suspendidos en el centro. Están inspirados en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton; fueron un regalo de los padres de la novia.


El ramo tenía forma de escudo y estaba compuesto de flores de mirto, lirios de valle, dianthus (variedad Sweet William) y jacintos. Lo diseñó Shane Connolly y se inspira en la tradición del lenguaje de las flores y el significado que tienen para ambas familias: mirto "emblema del matrimonio y del amor", el lirio del valle "regreso a la felicidad", dianthus "galantería", hiedra "fidelidad, matrimonio, amor en el matrimonio, amistad y cariño" y jacinto "constancia del amor". Además, tiene tallos de un mirto que han utilizado fue plantado por la Reina Victoria en 1845 en Osborne House, en la isla de Wight, y una ramita de una planta nacida del mirto y usada en el ramo de novia de la Reina en 1947 y en el de la princesa Diana en 1981. Como veis todo estaba muy bien estudiado.


Para mí, los dos iban guapísimos e irradiaban felicidad que es lo más importante! Él impecable y ella perfecta. Se ha dicho que mejor con el pelo recogido y que un velo más largo; el pelo lo llevó muy natural, como a ella le gusta y se siente cómoda que creo que es lo que  todas las novias buscan, y el velo creo que la habría quitado protagonismo a esa cola tan bien armada y que no perdía la forma mientras caminaba hacia el altar. Lo dicho, creo que iba perfecta.

Me despido con la foto que más me ha gustado de la boda, los novios abandonando Buckingham, con el Aston Martin del príncipe de Gales adornado con globos, camino de Clarence House.


Besos! Choco-chic

1 comentario:

  1. Hola!
    pues a mi me han encantado estos novios, creo que los dos estaban guapisimos y ella llevaba un vestido espectacular.
    besos guapa!
    tengo sorteo,por si quieres pasarte.
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...