lunes, 2 de agosto de 2010

Y la novia, Victoria de Suecia

Hola a tod@s!

Sólo me faltaba por hablar de la que sin duda es la protagonista de una boda, la novia. Victoria se decantó por un vestido diseñado por el sueco Pär Engsheden, confeccionado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior siguiendo la línea del cuello lo que daba la impresión de un escote barco.


La cintura estaba marcada por un fajín abotonado en la parte posterior. La tiene forma de V, también con botones forrados.

 
La cola del vestido, de cinco metros, está ribeteada, sujetada a la cintura y cubierta con un precioso velo. Los zapatos forrados en la misma tela del vestido de la Maison Roger Vivier, especialmente creados para ella.  


Y en esta foto se puede apreciar el ramo, para mi gusto un poco grande, pero igualmente bonito. En general, me pareció que iba muy elegante y sencilla.


La Princesa eligió la Tiara de Camafeos, la misma con la que se casó su madre, la reina Silvia de Suecia, en 1976, continuando así con la tradición que comenzó la princesa Birgitta.

 
La tiara está hecha en oro, perlas y siete camafeos.


La tiara fue un regalo del emperador Napoleón Bonaparte a su esposa, Josefina, en 1809. La Emperatriz la legó a su nieta, del mismo nombre, quien se convirtió en Princesa Heredera de Suecia el 19 de junio de 1923, cuando contrajo matrimonio con el futuro rey Óscar I. 

Y no quiero terminar el tercer y último post de esta boda sin poner una foto y mencionar lo que más me gustó de ella y que no me importaría probar... la tarta! Tenía forma de trébol de cuatro hojas contaba con 11 pisos y más de 3 metros de altura, 250 kilos de peso y el 95 por ciento de los ingredientes eran orgánicos: crujiente de chocolate blanco (con lo que me gusta!), crema de almendras y mousse de fresas silvestres y champagne.


A falta de "pan", me voy a la nevera a por un trozo de chocolate que a estas horas hablar de esto da hambre!

Besitos! Choco-chic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...