jueves, 26 de noviembre de 2009

Subasta de vestidos de Audrey Hepburn

Hola a tod@s!


Hablar de Audrey Hepburn es hablar de elegancia, estilo, glamour y una larga lista de cualidades envidiadas y copiadas (pero nunca igualada) por actrices y demás famosas y no famosas entre las que me incluyo! ¿Vosotras no?




Aunque se han expuesto en numerosas ocasiones los vestidos, complementos cartas y demás objetos de Audrey, nunca habíamos tenido una ocasión como esta, si es que nuestro bolsillo nos lo permite!




El próximo 8 de diciembre la casa Sotheby´s de Londres subastará la mayor colección de vestidos de alta costura (más de 30) junto con algunos telegramas y cartas escritos por la actriz (ya que es mi santo alguien podría regalarme algo de esta subasta :P con qué poco me conformo!).



Dentro de lo más destacado hay un vestido de seda de alta costura de Givenchy, su inseparable amigo, que vistió para promocionar Encuentro en París. Se cree que el vestido alcanzará los 11.000 ó 17.000 euros, pero podría llegar a valer más.



Entre los diseños se encuentran piezas firmadas por Elizabeth Arden, Valentino o su modisto fetiche, Hubert de Givenchy, del cual se subastará el maravilloso vestido de seda que llevó la actriz en la premiére de ‘Encuentro en París’, la pieza estrella de la subasta, que podría alcanzar los 17.000 euros o incluso más.




De entre los vestidos destacan otros tres firmados por Givenchy: uno de cóctel negro con encajes que Audrey vistió en "Cómo robar un millón y..." (que podría alcanzar entre 15.000 y 20.000 libras, entre 16.648 y 22.197 euros) y otro uno turquesa en seda con el que promocionó la película "Dos en la carretera" (que podría llegar a costar entre 8.000 y 12.000 libras, entre 8.877 y 13.316 euros).




También se subastará el vestido de novia diseñado por las hermanas Fontana que Hepburn iba a llevar en su enlace con James Hanson, el cual se canceló y la actriz donó este vestido a una niña italiana sin recursos quien decidió conservarlo toda su vida.





Se prevee que los precios oscilarán entre 150 y 20.000 libras (entre 166 y 22.199 euros), aunque la subastadora, Kerry Taylor, que ofrece la colección ha declarado: "Es difícil calcular el valor de esta subasta porque en 2006 dos prendas de la actriz alcanzaron el millón de dólares (673.000 euros) en una venta".





El 50% de lo que reciban de la subasta conjunto con Sotheby’s, será donado a la Fundación de Niños de Audrey Hepburn y UNICEF, para quien ella trabajó durante sus últimos años.




Os dejo un video con algunas imagenes de la exposición de New York donde se presentaron algunas de las piezas de la subasta.





Besitos! Choco-chic

1 comentario:

  1. Jo que maravilla de mujer y de madre mia que estilo y elegancia que tenia!!!yo pienso que seria mucho mejro hacer exposiciones para asi poder apreciarlos mejor!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...